Orugas
  • Orugas
  • Orugas
  • Orugas
  • Orugas

Orugas

Las hembras suelen poner sus huevos en el envés de las hojas, por la parte baja de la misma, cerca del suelo.
Ocasionan agujeros en la superficie de éstas y mordeduras. Pueden originar la podredumbre del fruto y la hoja. Los daños son elevados.

Impuestos incluidos0,00 €
Cantidad

Las hembras suelen poner sus huevos en el envés de las hojas, por la parte baja de la misma, cerca del suelo. Al abrirse el huevo sale la larva de él y comienza sus primeros ataques al cultivo. La larva suele tener una vida de 12 a 28 días. Al alcanzar el pleno desarrollo, la larva se desplaza hacia el suelo y fabrica sus galerías en el terreno, quedando en estado de pupa del cual saldrá de ella el adulto ya formado. En estado de pupa la rosquilla verde, permanece unos 10 a 18 días.
Los daños son provocados, sobre todo, por las larvas que se alimentan de hojas y frutos. Ocasionan agujeros en la superficie de éstas y mordeduras. Pueden originar la podredumbre del fruto y la hoja. Los daños son elevados.

Las orugas pertenecen a la familia de los lepidópteros. Existen más de 10.000 especies distintas. Sufren unas metamorfosis, ya que su aspecto de oruga indica su estado más joven de desarrollo. En estado adulto es una mariposa o polilla. La mayoría de las especies de orugas tienen las mismas características en cuanto a su desarrollo reproductivo y en cuanto al daño producido en las plantas u árboles. Reproductivo, huevo que eclosiona y después aparece la oruga y daños, agujeros en las hojas, flores, frutos, tallos jóvenes y tiernos.

Las consecuencias son Botrytis y Sderotinia normalmente causadas (en flor) por el excremento de las orugas y bajadas de temperatura con aumento de humedad relativa.

 

Biothur – Contra Orugas
Destaca su acción sobre plagas agrícolas: Heliothis, Pieris, Plusia, Plutella, Ostrinia, Capua, Prays y Cacoecia y plagas forestales: Lymantrinia, Malacosoma, Euproctis y Tortryx viridiana.

Dosis:: 0,5-1,5 Kg. /ha Puede aplicarse empleando un equipo convencional de pulverización, mojando bien toda la planta y en los primeros estadios de la larva.

Incompatibilidades: con anilazina, captafol, captan, demeton S-etil, difolatan, dimetoato, dinocap, fentoato, fosalon, isoprocarb, leptofos, propargita, propoxur y tetraclorvinfos.

Deben mediar tres días entre tratamientos con estos productos y con B. thuringiensis y a la inversa.
Plazo de seguridad: 3 días
No tóxico




BOTRYPROT es una mezcla de nutrientes y factores para el crecimiento de la microflora, procedentes de extractos de microorganismos específicos que tienen un efecto directo sobre el hongo e impiden su desarrollo.

BOTRYPROT (EM) es un producto específico que actúa por contacto para el control de podredumbres. También ejerce de bioinductor de autodefensas.

EFECTOS:
BOTRYPROT (EM) entre otras tiene propiedades nutricionales que mediante activación de enzimas vegetales, promueven procesos propios de defensa en la planta tratada, es un producto curativo / preventivo, frena podredumbres en flores y otras partes aéreas de la planta.

BOTRYPROT (EM) influye positivamente en el aumento de cantidad y calidad de la cosecha. No es tóxico, totalmente biodegradable, no afecta a flores ni resinas.

APLICACIONES:
BOTRYPROT (EM) actúa como fitofortificante frente a los efectos negativos que podredumbres de origen fúngico como Botrytis y Sderotinia normalmente causadas (en flor) por orugas y bajadas de temperatura con aumento de humedad relativa.

BOTRYPROT (EM) se puede mezclar / combinar con PIREPROT y AZAPROT para combatir podredumbres y orugas a la vez. El producto es apto para exterior, interior e invernadero. El producto carece de residuos. En cultivos de cánnabis dejaremos un plazo en exterior de 8-10 días y en interior e invernadero de 12-15 días dependiendo de la climatología. Recomendable para cultivos orgánicos y lucha integrada.

DOSIFICACIÓN:
Aplicación Foliar: de 2-2,5 ml/L cada 10-15 días dependiendo de la gravedad del ataque. Si llueve al día siguiente, se puede repetir la aplicación. pH mezcla: 5,5-6,5. Al aplicar BOTRYPROT (EM) mojar bien toda la planta incluyendo flores (empaparlas) procurando que el producto penetre hacia su interior. Aplicar en horas de baja luminosidad.

OBSERVACIONES:
Se garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de esta etiqueta.

Agitar bien antes de usar. No ingerir. Evitar el contacto directo con la piel y los ojos.