Cochinillas
  • Cochinillas

Cochinillas

Las cochinillas causan daños en varios cultivos hortícolas. Las especies más importantes que aparecen en estos cultivos pertenecen a los géneros Planococcus y Pseudococcus. Dentro del género Planococcus, la cochinilla de los cítricos Planococcus citri representa un problema. 

Impuestos incluidos0,00 €
Cantidad

Las cochinillas causan daños en varios cultivos hortícolas. Las especies más importantes que aparecen en estos cultivos pertenecen a los géneros Planococcus y Pseudococcus.

Dentro del género Planococcus, la cochinilla de los cítricos Planococcus citri representa un problema. Diversas especies del género Pseudococcus pueden aparecer en los invernaderos.

 

Biología

Las cochinillas atraviesan por cinco estadíos de desarrollo en su ciclo biológico. Las hembras atraviesan por los estadíos de huevo, tres estadíos ninfales y adulto; mientras que los machos atraviesan por los estadíos de huevo, dos estadíos ninfales, falsa pupa y adulto.

Síntomas y daños

Las ninfas y las hembras adultas se alimentan de la savia de la planta. Esto puede reducir su crecimiento y causar deformaciones y/o amarilleo en las hojas; a veces incluso las hojas caen. Las plantas infectadas a menudo pierden las hojas y las flores.
Las cochinillas excretan melaza, sobre la cual se desarrolla negrilla. Esto junto con las secreciones de cera blanca, puede manchar las plantas. La fotosíntesis se reduce, causando un descenso de la producción.



Los siguients productos se pueden emplear para combatir la cochinilla listados en accesorios:

 

Jabón Potasico
Eficaz contra la mosca blanca, araña roja, trips, cochinillas y pulgones OLEATBIO es un producto totalmente biológico.
Actúa destruyendo la capa protectora del insecto impidiendo que desarrollen sus resistencias. Al mezclar con productos fitosanitarios es necesario disminuir la dosis recomendada de estos y no se recomienda combinar con productos que potencien su acción, ni con azufre.
Se aplica por fumigación mojando las hojas por las dos caras y en la dosis de 10c.c/L de agua.

 

Expelex – Extracto de puro pelitre
Potente insecticida vegetal libre de trazas tóxicas procedente de flores secas de un crisantemo. Compuesto de extracto puro pelitre y jabón potásico esta indicado para combatir plagas de mosca blanca, trips, pulgones, escarabajos, cochinillas, araña roja etc. Aplicar pulverizando la planta en dosis de 2-4ml. x litro de agua.

 

Azaprot
Azaprot es un extracto de Neem de alta eficacia que además de promover procesos biológicos de la planta tiene un potente efecto contra insectos y ácaros que atacan a la planta por diferentes vías (tronco, flor, hojas, raíces).
Azaprot actúa contra mas de 200 especies de insectos, controlando los procesos de metamorfosis (larva, crisálida, adulto) rompiendo su ciclo vital.
Entre estos insectos y ácaros destacan: Coleópteros, orugas, trips, araña roja, Mosca blanca (perforadores, chupadores, masticadores, barrenadores) en exterior, interior e invernadero.
Azaprot se puede utilizar también por vía riego en el control de larvas en el medio de cultivo.
No deja residuos, se puede aplicar hasta 10-15 días antes de la recolección.
Aplicar en horas de baja luminosidad o cuando están apagadas las luces.
Azaprot no afecta a controladores biológicos, producto recomendado para cultivos orgánicos y lucha integrada.

Composición:
Potasio (K2O)
Extracto de Azadirachta indica (Neem): 20%

Dosis:
vía foliar 1.5-2.5ml/L cada 10-15 días

 

Pireprot
Fitofortificante de origen natural (Piretrina) rico en elementos minerales y nutritivos que actúa por contacto controlando gran numero de plagas: araña roja, pulgón, M. Blanca, orugas, trips, y Cochinillas entre otras.
Pireprot es totalmente biodegradable y no deja residuos.
Producto recomendado para cultivos orgánicos y lucha integrada (ideal para el control de orugas en flor).
Valido para exterior, interior e invernadero.

Composición:
Nitrógeno total: 4.4%
Extracto de Chrisantemum Cinerariafolium: 4.5%

Dosis:
vía foliar 1-2ml/L cada 10-15 días

 

Aceite de neem
Insecticida natural, selectivo, con actividad por ingestión y contacto, procedente de aceite de semillas de neem (Azadirachta indica). Recomendado en el control de larvas y huevos de insectos.
Eficaz contra insectos en cualquier estado larvario o de pupa. Controla las siguientes especies: coleópteros, Dípteros, Hemípteros, Lepidópteros, Ortópteros, Thisanópteros, y Nemátodos.
Trip, Liriomyza trifoli o minador, escarabajo de la patata, mosca doméstica, Bemisia tabaci (mosca blanca), y moscas blancas, Pristiphora abierina, Heliothis virescens, Phyllocnistis citrella (minador del cítrico) nemátodos, mosquitos en el agua estancada, araña roja (judía, algodón, etc.,) Aphis pomi (pulgón verde del manzano y peral), Aphis spiraecola (pulgón verde de los cítricos), pulgones verdosos, pardo y ceroso del ciruelo, pulgón del rosal, pulgón negro de los cítricos y otros áfidos y pulgones, cochinilla del rosal, cochinilla blanca de los cítricos, Agrotis spp, orugas, etc.

 

Extracto de puro pelitre
Potente insecticida vegetal libre de trazas tóxicas procedente de flores secas de un crisantemo.
Compuesto de extracto puro pelitre y jabón potasico esta indicado para combatir plagas de mosca blanca, trips, pulgones, escarabajos, cochinillas, araña roja etc.
Aplicar pulverizando la planta en dosis de 2 a 4ml.x litro de agua.



Confidor es un insecticida que actúa por contacto e ingestión y presenta una elevada actividad residual y excelentes propiedades sistémicas.
Aplicar en pulverización normal o en el agua de riego:

35 dias de plazo para recoger